Nvidia declinó la posibilidad de impulsar los gráficos de PlayStation 4

0
15

Nvidia declinó la posibilidad de impulsar los gráficos de PlayStation 4

Nvidia estaba en conversaciones para ofrecer chips de gráficos para la PS4, pero decidió retirarse, de acuerdo con Nvidia VP. El razonamiento parece haber tenido que ver con no las complejidades involucradas, ya que la PS4 es básicamente un PC después de todo, sino más bien estuvo relacionado con las finanzas.

Por un lado Sony estaba buscando una solución de menor costo, y por otro lado Nvidia no quiso sacar el foco de sus otras empresas muy rentables, como por ejemplo Tegra.

“Al final, solo tienes una cierta capacidad con tantos ingenieros, y si vas a salir y hacer chips para Sony o Microsoft”, explicó Tony Tamasi de Nvidia, “entonces eso es probablemente un chip que no estás haciendo para alguna otra porción de tu negocio. Y por lo menos en el caso de Sony y Nvidia, en términos de PS4, AMD tiene el negocio y Nvidia no. Vamos a ver cómo se juega desde una perspectiva empresarial, supongo. Es evidente que no es una cosa de tecnología “.

Si bien los gráficos de la próxima Play Station no serán Nvidia, seguramente el proyecto se trasladará a otra empresa con gran poder para crear un chip económico y potente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here