Nvidia anuncia su procesador Tegra K1 con arquitectura de 64 bits

0
14

nvidia

Nvidia anuncia su procesador Tegra K1 con arquitectura de 64 bits

Nvidia acaba de presentar una nueva versión para su procesador Tegra K1. Ahora el fabricante de chips para tarjetas gráficas y equipos móviles, tendrá una versión en 64 bits de su último procesador.

Según Nvidia, este procesador poco tendrá que envidiar del rendimiento alcanzado por los procesadores para PC Desktop. En este nuevo modelo, se ha unido en una arquitectura ARMv8, un CPU Project Denver de 64 bits con un chip gráfico Kepler de 128 núcleos. Ademas lleva a cabo un procesador denominado DCO (Optimización Dinámica del Código) que es capaz de reconocer rutinas de software y traducirlas posteriormente a un microcódigo equivalente, aumentando así la velocidad de procesamiento

Se espera que con este nuevo procesador de 64 bits, los usuarios noten una gran mejora de velocidad y rendimiento general en sus smartphones y tablets, ya sea en simples aplicaciones, como así también en juegos exigentes. Otro punto a favor es su bajo consumo energético, algo que seguramente repercutirá favorablemente en la autonomía de los equipos. No deberiamos demorar demasiado tiempo en ver este chip en acción, ya que según informa Android Authority, la nueva Nexus 8 llegaría con el bajo su carcasa. Lógicamente todas las mejoras se potenciarán, una vez que Google libere su sistema operativo Android compatible con 64 bits. Mas detalles, en este enlace.

k1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here