Nuevos lentes de contacto telescópicos ofrecen un zoom óptico de 2.8x

0
41


Nuevos lentes de contacto telescópicos ofrecen un zoom óptico de 2.8x

Si te gustaba ser capaz de tener un ojo biónico para acercar objetos lejanos, la nueva tecnología dada a conocer esta semana trae la ciencia ficción a la realidad con la creación de lentes de contacto telescópicas.

Las nuevas lentes de contacto telescópicas se han desarrollado para medir sólo 1.17 mm de espesor, pero son capaces de proporcionar visión telescópica a través de una función de zoom óptico 2.8x.

Un equipo de investigación internacional liderado por Joseph Ford de UCSD y Eric Tremblay del EPFL han creado la nueva lente de contacto, que explican en su artículo publicado este mes:

“Presentamos el primer diseño y demostración de la óptica de una lente de contacto telescópica con caminos ópticos independientes para la conexión entre la visión normal y ampliada. La trayectoria óptica ampliada incorpora una disposición telescópica de reflectores concéntricos anulares positivos y negativos para lograr magnificación 2.8x en el ojo, mientras que la luz que pasa a través de una abertura central proporciona la visión clara sin ampliar.

Presentamos una demostración experimental de la lente de contacto montada en un modelo de ojo óptico-mecanico de tamaño natural y, utilizando un par de gafas de televisión 3D comerciales modificadas, demostramos el accionamiento eléctrico de conmutación polarizada entre la visión normal y ampliada. ”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here