Nuevos Discos SSDs de OCZ

1
13

Nuevos Discos SSDs de OCZ

De acuerdo a los reportes OCZ estuvo bastante ocupada desarrollando nuevos productos para mantener su buena posición en el mercado de los discos duros de estado sólido, o SSD. OCZ planea introducir nuevos SSDs en el Q1 2010. Varios están basados en el nuevo controlador Sandforce, mientras otros usan el conocido controlador Indilinx.

En el segmento empresarial, OCZ está trabajando en el Vertex 2 Pro EX y Vertex 2 Pro, que se basan en el controlador Sandforce SF-1500. El primero utilizará los rápidos chips SLC NAND y tendrá impresionantes velocidades de lectura y escritura de hasta 280MB/s y 270MB/s. La versión no EX debe ser muy similar, excepto por el hecho de que usará los económicos chips MLC.

Bajando del segmento empresarial, Vertex 2 usará el controlador Sandforce SF-1200 y por lo tanto tendrá un poco más bajo de lectura y velocidades de escritura, pero debe ser un poco más barato.

En lo que la mayor parte del mercado de consumo estará interesado es en Solid 2, la línea que se basa en muy conocido controlador Indilinx Barefoot unido con chips MLC NAND, que debe dar velocidades de escritura y lectura de hasta 220 y 130MB/s.

El puesto final en el segmento inferior es la unidad que debería aparecer muy pronto, quizá incluso a partir del próximo mes. Este se utiliza controlador Indilinx Amigos, y un precio impresionante de 99 usd.

Por supuesto, estamos hablando de una versión de 32 GB que se espera debe superar a su competidor, el Intel X25, y también lograr acercar los SSD al consumidor medio. Estaremos vigilando de cerca los SSD de OCZ en el Q1, que sin duda tiene mucho que mostrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here