- AMD Phenom II X3 720 Black Edition, 2.8GHz, 145 dólares.
- AMD Phenom II X3 710, 2.6GHz., 125 dólares.
- AMD Phenom II X4 910, 2.6GHz.
- AMD Phenom II X4 810, 2.6GHz, 175 dólares.
Todos los nuevos Phenom II para AM3 están fabricados en 45 nanómetros y tienen un TDP de 95 vatios, algo menor del ofrecido por los dos primeros modelos que se situaba en los 125 vatios. Su principal valor es que, como ya sabíamos desde hace tiempo son totalmente compatibles con placas AM2+, las utilizadas actualmente en los procesadores de AMD, aunque perderían la compatibilidad con las memorias DDR3.
Sabiendo esto, los nuevos Phenom II pueden ser un componente muy interesante para los que actualmente tengan una CPU AMD bajo AM2+. Por un precio bastante asequible, algo lejano de los 250 dólares del Core i7 más pequeño, se puede adquirir un Phenom II X4 810, con cuatro núcleos, 2.6 GHz. y compatible tanto con AM3 como con AM2+. Se puede montar en nuestro ordenador actual, mejorando notablemente el rendimiento respecto de los Phenom ya antiguos, y en un futuro (en un plazo de medio año o un año, cuando la gran novedad ya haya pasado y los precios sean notablemente más bajos) se pueden actualizar placa y memorias para tener un ordenador completamente nuevo, reutilizando el Phenom II X4 810 que acabamos de adquirir ahora.
De igual forma, lo más probable es que en las próximas semanas vayamos viendo nuevos modelos de placas base con AM3 de todos los fabricantes y de todas las gamas. Es de esperar, además, que los precios de estas placas sean sensiblemente más bajos que los de las placas que montan chipsets X58 para i7, para poder tener una plataforma atractiva y bastante asequible.
AM3 no es un chipset , sino un socket , y si decis que son en total 4 los nuevos modelos presentados , como van a ser 2 de tres nucleos y 3 quad-core,ahi serian 5.