Nokia recupera el título de mayor fabricante en Finlandia, mejora las ventas en otros países

0
19


Nokia recupera el título de mayor fabricante en Finlandia, mejora las ventas en otros países

Nokia perdió la corona de ser el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en su patria hace mucho tiempo. Sin embargo, parece que todo cambió con la introducción de dispositivos Lumia. International Data Corporation (IDC) dio a conocer algunas cifras para Q2 2013, que muestran que Nokia logró recuperar el título de la mayor fabricante de teléfonos inteligentes en Finlandia con el 36 por ciento de cuota de mercado. Y no es sólo Finlandia, Nokia tiene un buen rendimiento en el Reino Unido e Italia también.

Vamos a comenzar con Finlandia en primer lugar, la empresa ganó el primer lugar por el envío de 210.000 smartphones, seguido de Samsung que logró enviar sólo 200.000 unidades con un 34 por ciento de cuota de mercado. El mayor perdedor en el mercado finlandés es Apple, cuya cuota de mercado se redujo a 7 por ciento, con 41.000 dispositivos. Si usted no sabe, el gigante de Cupertino ha enviado 82.000 unidades en el primer trimestre con una participación de mercado de 14 por ciento.

En el caso de Reino Unido, Nokia logró duplicar sus ventas de teléfonos inteligentes hasta 396.000 dispositivos. Por desgracia, esto todavía no ayuda a la empresa a obtener un puesto en las 5 principales marcas en el país.

En Italia, la compañía registró un crecimiento del 17 por ciento y logró capturar el segundo lugar con Samsung Electronics en el primer lugar.

En total, IDC reporta que las ventas de teléfonos inteligentes de Nokia en Europa occidental ascendieron a 1,8 millones de dispositivos en el segundo trimestre, desde 1,6 millones en el primer trimestre.

Parece que Nokia puede tener sus días buenos por delante y puede capturar la cuota de mercado perdida, ya que la empresa se ​​rumorea que lanzará un phablet con procesador de cuatro núcleos y Windows Phone 8 GDR3 el próximo mes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here