No se reconoce el Dispositivo USB | Error de Windows

45
79

No se reconoce el Dispositivo USB | Error de Windows

Cuando un dispositivo usb es conectado a la computadora y no es reconocido el sistema operativo, es cuando se presenta este error que es de lo mas comun que hay, te damos la solución a este problema.

El error dice en una ventana emergente lo siguiente : “No se reconoce el dispositivo USB. Uno de lo dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido.”

La Solución es bastante facil de aplicar y salvo expeciones muy puntuales donde podrían ocurrir impredecibles opciónes, puede ser aplicado en cualquier caso de problema de no reconocimiento de dispositivos usb.

1) Empezamos primero vas al administrador de dispositivos y pincha en buscar cambios de hardware una vez que tengas el USB puesto en tu PC, así forzarás a tu ordenador a encontrar el dispositivo externo. Si no funciona ve a inicio–panel de control—sistema—Pestaña de hardware— y selecciona administrador de dispositivos. Una vez aqui, busca controladores de bus serie universal (USB), desinstalalos todos.

2) Luego Reinicia el equipo, y deja que windows los detecte y monte de nuevo. Seria bueno si posees el cd de instalacion  de tu placa base, pues asi puedes reinstalar los controladores desde alli tambien en caso de que se presente algun inconveniente cuando Windows intente hacerlo automaticamente.

3) Y por ultimo si ves que no ha funcionado nada de lo anterior ve a Panel de control –> Herramientas administrativas –> Servicios. Verifica que los siguientes servicios se encuentren en tipo de inicio Automático o Manual. Si se encuentran deshabilitados activalos: Detección de hardware shell, Servicio de administración de discos lógicos,  Administración de discos lógicos, Plug and play, Host de dispositivos plug and play universales y Medios de almacenamiento extraíbles

Por default todos ellos están en modo automático, pero puede que los hayas modificado por error. Verifica los servicios y actívalos si es necesario. Esa es una de las soluciónes más global y efectiva, Espero les haya Servido!

45 Comentarios

  1. hola buenas noches, tengo una hp envy dv7 quise quitarle el windows 8 que no me agrado y le meti una memoria usb de 64 gb para hacer un respaldo lo hiso pero despues no pude hacer el cambio de w8 a w7 y lo que me hiso fue una particion que despues me costo un problema quiatarle la parcion y ahora la lap top no la habre la reconoce pero no la habre que puedo hacer para que la reconosca, por su atencion gracias

  2. holaa tengo un samsung gts5367 y no me agarra elpuerto usb dice que no lo reconoce hice de todo instale desinstale y nada por favor ayuda por que diceque ah tenido un malfuncionamiento y window no lo ah reconocido gracias..

  3. les escribo que no se encuentra dicho servicio el disco en cuestion es externo y funciona en laptop y computadoras de escritorio pero en la mia no

  4. Probado todo no funcionaba. Solución final: apagar el portátil, desconectarlo de la corriente eléctrica, pasada una hora o así volver a enchufarlo y encenderlo de nuevo. Al liberar la energía estática y de stanby de la placa se favorece la posterior reconexión y estabilidad de los conectores de usb. Parece extraño pero funciona.

  5. HE HECHO TODO LOS PASOS A SEGUIR, PERO NADA, NO ME FUNCIONA. ¿NO PUEDO RECUPERAR LOS DATOS DEL PEN? POR FAVOR AYUDA NECESITO RECUPERARLO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here