Nintendo 3DS supera los 8 millones de ventas en los EE.UU.

1
8


Nintendo 3DS supera los 8 millones de ventas en los EE.UU.

Se ha revelado esta semana que Nintendo ha pasado de 8 millones de ventas en los EE.UU. para su consola de juegos portátil Nintendo 3DS, lo que es 1 millón más que la consola Nintendo DS.

La cifra anunciada por el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, en GamesIndustry Internacional, durante una entrevista.

“Cuando los números de NPD salgan esta semana, vas a ver que las ventas de juegos hasta la fecha de la 3DS superan los 20 millones de unidades en los EE.UU.”, y que sólo está contando las unidades físicas. “Las ventas de juegos de 3DS son hasta 55 por ciento superiores en comparación con el año pasado, contando tanto físicos como digitales.”

La cifra de 8 millones es para los EE.UU., mientras que el total oficial de Nintendo de América del Norte y del Sur combinado fue casi 10 millones en diciembre.

Nintendo anunció su nuevo dispositivo de Nintendo 3DS en marzo de 2010 y lo presentó oficialmente en el E3 2010, el 15 de junio de 2010. Menos de seis meses después, el 28 de julio de 2011, para aumentar las ventas Nintendo anunció una reducción de precio de $ 249 a $ 169, lo que parece haber funcionado y aumentado las ventas.

El 28 de julio 2012 Nintendo lanzó una versión rediseñada de la consola Nintendo 3DS, en la forma de la Nintendo 3DS XL, que cuenta con una pantalla que es 90% más grande que la pantalla original de la Nintendo 3DS.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here