Microsoft usaría el nuevo SoC Nvidia Tegra K1 en su próxima tablet Surface 3

0
16

tegra k1 surface 3

Microsoft usaría el nuevo SoC Nvidia Tegra K1 en su próxima tablet Surface 3

Desde la presentación en el pasado CES 2014, del nuevo procesador para móviles Nvidia Tegra K1, muchas fueron las especulaciones al respecto. Según varias fuentes confiables, este chip será utilizado por Microsoft en su próxima tablet Surface 3.

Si bien ha ocurrido relativamente tiempo desde el lanzamiento de la segunda generación para las tablets Surface, nadie duda de que el gigante de Redmond ya está trabajando en la nueva generación, que llegaría en algún momento durante este año 2014. Considerando que la Surface 2 llego con Nvidia Tegra 4, no sería ilógico pensar que en la Surface 3, Microsoft incluiría el nuevo Tegra K1.

El chip Tegra K1 cuenta con 192 CUDA Cores y está basado en Nvidia Kepler. . La potencia de este nuevo chip esexponencialmente mayor a la de las versiones anteriores permitiendo gráficos de última generación en dispositivos que estaban limitados a computadoras Desktop o consolas de videojuegos. Los 192 núcleos CUDA, propiedad de NVIDIA, permiten ejecutar cálculos paralelos para aprovechar al máximo la GPU. El nuevo chip de NVIDIA funciona con DirectX 11 y consume nada más que 5W.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here