Microsoft presenta oficialmente su nueva API DirectX 12

0
15

DirectX 12

Microsoft presenta oficialmente su nueva API DirectX 12

Recientemente Microsoft ha anunciado su nueva API DirectX 12 en la Game Developers Conference de San Francisco. La misma llegará recién durante el 2015, pero ya conocemos algunos de sus detalles.

Según el desarrollador, esta nueva API ofrecerá un acceso más directo al hardware, aumentando el rendimiento a la hora de conseguir mejores gráficos no solo a nivel del GPU (chip de la Tarjeta Gráfica), sino también en lo que se refiere al procesador de los equipos. Según la prueba de 3DMark utilizada para confirmar esto, la nueva API ha obtenido una mejora del 50% en el rendimiento del CPU analizado.

Otro dato que se revelo es que Mantle, la última API anunciada por AMD hace algunos meses, estará incorporada dentro de DirectX 12. Así, AMD Mantle dejará de ser exclusivo de las tarjetas gráficas de AMD basadas en GCN, y se extenderá a modelos fabricados por Nvidia (con GPU Fermi, Kepler y Maxwell) y los chips integrados de Intel, o sea Intel Iris y Iris Pro.

Directx 12 irrumpirá en la industria de los videojuegos recién el año que viene, y no se sabe si será compatible con Windows 8 y versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, o si llegará de forma exclusiva junto a Windows 9. Los mantendremos actualizados sobre cualquier novedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here