Microsoft permite crear aplicaciones para Windows 8 a los usuarios

0
11

Project Siena

Microsoft permite crear aplicaciones para Windows 8 a los usuarios 

La gente de Microsoft ha liberado en la Windows Store, una aplicación que llega bajo el nombre de Project Siena. La misma permitirá crear aplicaciones de forma sencilla para el último sistema operativo de los de Redmond, para luego poder compartirlas en la tienda online. 

Basado en un diseño muy simplista, ahora los usuarios podrán crear en simples pasos sus propias aplicaciones que se ajusten a sus necesidades, sin tener grandes conocimientos sobre programación. Estas aplicaciones se crean de forma visual, es decir, añadiendo en un editor los botones, imágenes o vídeos, enlaces, listas, menús y las acciones que se realizan sobre ellos de manera realmente intuitiva. Si bien los resultados a obtener, no son los mismos que se logran cuando se programa de forma profesional, es un buen comienzo para que los usuarios “normales” experimenten y compartan sus logros.

La idea principal detrás del Proyecto Siena, es aumentar la cantidad de apps disponibles en la tienda online para Windows 8/8.1. Por eso los usuarios podrán publicar y compartir sus aplicaciones mediante un instalador. Si bien por el momento solo se encuentra en fase Beta, la app necesaria se puede descargar desde este enlace. Mas información acerca del proyecto, aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here