Microsoft libera Skype Web en fase Beta

0
19

sk

Microsoft libera Skype Web en fase Beta

El gigante del software, Microsoft, acaba de liberar la Beta de su aplicación de mensajería instantánea Skype, para navegadores web.

A través de un anuncio en su blog principal, la gente encargada de Skype anunció la Beta de Skype for Web. La idea es que esta versión especial funcione directamente sobre nuestro navegador web, sin la necesidad de descargar al cliente clásico de Skype, y por supuesto, con las mismas credenciales que posee el usuario. Actualmente para ejecutar esta app se requiere de un Plugin, aunque vale destacar que en muy poco tiempo este no será necesario, puesto que Microsoft tiene intenciones de emplear la API Web RTC, la cual permite llamadas de voz, chat y video, ademas de uso compartido de archivos, sin necesidad de utilizar plugins.

Por el momento el acceso a la Beta es cerrada, y desde Microsoft están eligiendo a usuarios viejos y nuevos de Skype, para que comiencen a usar el servicio. Gradualmente esto se extenderá a mas usuarios, durante los próximos meses. En Windows, necesitaremos de navegadores web Internet Explorer, Firefox o Chrome para ejecutarlo, mientras que en Mac OS se requiere Safari, siempre hablando de las últimas versiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here