Microsoft brinda detalles acerca del Windows Store para Windows 8

0
15

Microsoft brinda detalles acerca del Windows Store para Windows 8

El sistema operativo Windows 8 es el primero de Windows en competir con las tiendas de aplicaciones de Ubuntu y Mac OS. Ayer, la compañía habló acerca de su nueva tienda, y cómo funcionara cuando se lance en la versión beta pública de Windows 8, que se ha confirmado por Microsoft para febrero de 2012.

Microsoft reveló algunas nuevas características e ideas para su tienda de aplicaciones, como la posibilidad de probar aplicaciones en versión Trial sin necesidad de comprarlas, cosa que ya habia sido implementada por Windows Phone. Esto es importante, puesto que si luego de probar una aplicación no nos convence, no tendremos que arrepentirnos de haber desperdiciado nuestro dinero.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=37E3jQIs2AA[/youtube]

Los desarrolladores han obtenido también información interesante sobre cuál será el modelo de pagos de la tienda de Microsoft:

  • El desarrollador se llevará el 80% de los ingresos una vez se hayan superado los 25.000 dólares en ingresos, antes de ese momento los beneficios para el desarrollador serán del 70%.
  • Se permitirán aplicaciones gratuitas y pagas, cuyos precios podrá estar entre los 4,99 y los 999 dólares.
  • Microsoft promete una plataforma que actualmente cuenta con 500 millones de usuarios en Windows 7, lo que se traduce en una plataforma muy interesante para los desarrolladores
  • Pretenden que la tienda de aplicaciones sean lo más transparente posible para garantizar la confianza de los desarrolladores y de los usuarios
  • La tienda de aplicaciones tendrá variedad modelos para los métodos de pago elegidos por los desarrolladores y además también ofrecerá la posibilidad de tener el apoyo de plataformas de ingresos por medio de publicidad

Ademas, los propios desarrolladores podran establecer sus propios metodos de pago. Esto permitirá a los desarrolladores buscar nuevos modelos de pago basados en suscripción o usar la plataforma de publicidad para ofrecer las aplicaciones gratis y obtener algunos ingresos mediante esta publicidad.

Todo estará disponible en febrero de 2012, cuando la versión beta pública de Windows 8 sea lanzada..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here