Lenovo ofrece la netbook Classmate PC para estudiantes

1
14


Lenovo ofrece la netbook Classmate PC para estudiantes

El fabricante de computadoras chino Lenovo ha anunciado hoy en colaboración con Intel la introducción de la Classmate PC+, una netbook diseñada específicamente para ayudar a mejorar el aprendizaje de los estudiantes en los grados K-8. La Classmate + se basa en el ya conocido concepto de Intel Classmate.

La Classmate+ hace uso de un diseño resistente que permite un poco de maltrato, se ejecuta en Windows 7, viene pre-cargada con la suite software de Intel Learning Series, y cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con retroiluminación LED, un procesador Atom N455 de 1,66 GHz, 1/2GB de RAM y un disco SSD de 8/16GB o disco duro de 160/250GB. También se incluyen un puerto 10/100 LAN, WiFi 802.11 b / g / n, una webcam de 1,3 megapíxeles, un lector de memoria 4-en-1, y una batería de 3 o de 6 celdas.

“Como la compañía de PC con mayor crecimiento en la educación, estamos comprometidos a crear soluciones educativas que mejoren la eficiencia de las escuelas, así como las iniciativas encaminadas a evaluar cómo la tecnología puede mejorar sensiblemente los resultados del aprendizaje”, dijo Michael Schmedlen, director de Worldwide Education de Lenovo . “Nuestro trabajo con Intel para ofrecer productos como el Lenovo Classmate PC + va a crear más oportunidades para los administradores, maestros y estudiantes del ciclo de K-8 a darse cuenta de los beneficios de experiencias de aprendizaje 1:1 enriquecidas con tecnología.”

Lenovo ya ha recibido los primeros pedidos para la Classmate PC + y este cuatrimestre empezará a comercializar unas 158.000 unidades a los estudiantes en la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here