La venta de netbooks sigue decreciendo

0
10

La venta de netbooks sigue decreciendo

La liberación de netbooks al mercado se ha reducido en un 34 por ciento respecto al año pasado y ahora sólo representan el cinco por ciento de las ventas de PC a nivel mundial.

Beancounters de Canalys dijo que la cifra se ha reducido drásticamente desde el 13 por ciento de mercado que poseían las netbooks hace dos años. La compañía dijo que el lanzamiento de netbooks fue un 34 por ciento menor durante el primer trimestre de 2012 respecto al mismo periodo en 2011.

Lo que es sorprendente es que hace unos años todo el mundo predijo la muerte de estos equipos y, sin embargo, todavía están aquí. Parte de la razón es que todavía son bastante baratas. Usted puede obtener una por menos de U$S 300. Lo interesante es que su muerte no parece haber venido de los consumidores que todavía la quieren debido a su precio y su portabilidad. En su lugar, son los fabricantes los que desean su muerte, porque cuanto más caros son los equipos, mayor márgenes de beneficio obtienen.

Nombres como Dell, el fabricante de PC Linux System76ZaReason han dejado de vender netbooks. Otros han lanzado proyectos, pero no les fue como esperaban en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here