La cuota de mercado de automóviles eléctricos sigue en aumento

0
6

Uno de cada 10 coches nuevos vendidos en Europa este año será eléctrico o híbrido enchufable, estos es el triple de los niveles de ventas del año pasado después de que los fabricantes de automóviles lanzarán nuevos modelos para cumplir con las normas de emisiones.

Según las proyecciones, la cuota de mercado de los coches mayoritariamente eléctricos aumentará al 15 por ciento el próximo año, a medida que los fabricantes de automóviles de todo el continente corren para reducir sus niveles de CO2. Las proyecciones se basan en los datos de ventas de la primera mitad del año, así como en los aumentos previstos a medida que los fabricantes luchan por cumplir con las restricciones de endurecimiento en 2021.

Según las normas, los fabricantes de automóviles deben reducir las emisiones medias de sus vehículos a 95 g de CO2 por km o enfrentarse a multas que podrían llegar a miles de millones de euros. En los primeros seis meses del año, las emisiones medias cayeron de 122g a 111g, la mayor caída de un semestre en más de una década.

Mientras que el cinco por ciento de los coches vendidos este año están excluidos de los cálculos, lo cual es una concesión de la UE para ayudar a los fabricantes de automóviles a entrar en el nuevo régimen, así cada vehículo cuenta para el total a partir del próximo año.

Varios fabricantes de automóviles todavía están rezagados con respecto a las nuevas reglas, según los cálculos requieren un impulso a las ventas de autos eléctricos, o la compra de créditos de un rival que ya ha excedido las reglas si quieren evitar grandes multas.

El sistema permite a aquellos que han generado “créditos” mediante la venta de coches eléctricos puros o híbridos enchufables, puedan vendérselos a sus rivales que están luchando por cumplir con las reglas. El valor de los créditos igualmente cae con el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here