iPad 2 anunciado por Apple, ahora más delgado, más liviano y más potente

2
15

IPAD 2 anunciado por Apple, ahora más delgado, más liviano y más potente

Ya es oficial, el IPAD 2 asume el reto de combatir la oleada de tablets que saldrán al mercado este año basados en Android, y para hacerlo adecuadamente, presenta un nuevo diseño y un buen par de actualizaciones respecto a su predecesor.

Lo primero es saber que el IPAD 2 estará disponible en dos colores (negro y blanco) desde el primer momento, a diferencia del iPhone 4. Tiene es sólo 8.8mm de espesor (el IPAD 1 tiene 13.4mm), pesa 590 gramos (0,2 kilos menos que su antecesor), tiene cámaras de video adelante (VGA) y trasera (720), un giroscopio incorporado (como el iPhone y el iPod), y está equipado con el nuevo chip A5. Según Apple, el A5 tiene dos núcleos, y el consumo de energía es igual que el A4 de un solo núcleo, y ofrece dos veces el rendimiento del A4 y 9 más potencia gráfica.

La batería de la tablet tiene una vida de 10 horas como su antecesora, y la pantalla táctil sigue siendo LCD de 9,7 pulgadas (1024 x 768) con retroiluminación LED.

El IPAD 2 viene con IOS 4.3 pre-instalado, esta nueva versión trae regalos como FaceTime, una versión actualizada (más rápida) del navegador Safari que utiliza el motor javascript Nitro, iTunes, mejoras de AirPlay, y funciones personalizables para el switch (mute y bloqueo de orientación).

El IPAD segunda generación saldrá a la venta en EE.UU. la semana próxima el 11 de marzo, a los mismos precios que el primer IPAD:

– Modelos sólo WiFi – 16GB a u$s499 | 32GB a u$s599 | 64GB de u$s699
– WiFi + 3G – 16 GB a u$s629 | 32GB a u$s729 | 64GB en u$s829

Apple dice que Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, España , Suecia, Suiza y el Reino Unido recibirán el IPAD 2 el 25 de marzo.

La actualización a  IOS 4.3 estará disponible para el IPAD de primera generación, el iPhone 3G y 4 (modelo sólo GSM) y el iPod Touch de cuarta y tercera generación el 11 de marzo.

[youtube]Z_I9OEV6_Ak[/youtube]

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here