Intel tiene en Mente un Nuevo Core i5

2
15

Intel tiene en mente un nuevo Core i5

Intel lanzó el Core i5 540M en enero, y este CPU estará vendiéndose en el segmento de mercado de rendimiento de energía optimizado (POP2) hasta el Q4 de 2010; aun así, la compañía esta planeando el lanzamiento de un procesador con algunas mejoras.

En este momento, la compañía planea lanzar un nuevo CPU llamado simplemente Core i5 580M. Mientras que el Core i5 540 trabaja a 2,53 Ghz, el nuevo Core i5 580M será elevado hasta los 2,66 Ghz. Con la ayuda de Turbo esta nueva CPU aumentará su reloj a 3,33 GHz, mientras que sus gráficos pueden ser elevados hasta los sorprendentes 766MHz.

Ambos chips se basan en Arrandale 32 nm y el nucleo de gráficos en 45 nm, que tienen una frecuencia de base de 500MHz, soporte para dos nucleos y cuatro threads, FSB de 1066 MHz y 3 MB de caché.

Ambos tienen un TDP de 35W y la única diferencia real entre Core i7 y Core i5 580M es la cantidad de memoria caché (i7 tiene 4MB de caché).

2 Comentarios

  1. Parece ser de pronto maquillaje, aunque faltaría m´s información al respecto, sin embargo al cambiar los formatos de las placas bases en un contacto menos (lga 1156 a lga 15), da qué pensar por un momento en que esto es m´s que nada un negocio que obliga actualizarse de varias formas, no tan solo de cpu, sino también de otros hardware. Nadie podría negar que cada empresa los tenga, pero hacer que los usuarios obligadamente tengan que consumir m´s de la cuenta sin necesidad de ello, me parece oneroso y desproporcionado al adquirir un paquete nuevo de tecnología de estos nuevos productos que no significan mucho en su contexto como para poder funcionar en las distintas ramas de la inform´tica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here