Intel sigue achicando el Cooler para CPUs LGA775
Intel ha creado un nuevo diseño de cooler (Fan Heat-sink Assembly o «FHSA») que incluirá con algunos procesadores LGA 775 (supuestamente de doble núcleo) para su venta en formato BOX.
El nuevo diseño tiene como objetivo hacerlo un poco más eficaz en la relación con el precio, reduciendo el contenido de metales, y tratando de compensar con un diseño de flujo de aire más turbulento. Mientras que las aletas de aluminio en el diseño viejo se alejaban de la base en forma de espiral, en el nuevo diseño se proyectan radialmente. La base de la CPU tiene un contacto ligeramente más pequeño, y se estabilizó a las aletas.
Los cambios que se enumeran por Intel son las siguientes:
• Un impulsor ligeramente más pequeño (la velocidad del ventilador aumenta a causa de esto, pero el ruido sigue siendo el mismo)
• Centro de ventilador de diámetro mayor (de 34mm a 40mm), debido a las modificaciones en la electrónica del ventilador.
• Aletas del disipador serán rectas (en comparación de ahora)
• El disipador de calor será un poco más compacto (Ahora 18.47mm)
El nuevo FHSA debe ser incluido con los últimos envíos de los procesadores Intel en el paquete de LGA 775. Sólo debe mantener los procesadores que lo utilizan dentro de las temperaturas recomendadas a velocidades de reloj por defecto, pero no más que eso.