Intel prepara Atoms de 2GHz, Procesadores Intel

0
11

intel-atom-2ghz

Intel ha conseguido acaparar la gran mayoría del mercado de ultraportátiles y netbooks con sus procesadores Atom, hasta ahora el más rápido que Intel había presentado funcionaba a 1,86GHz pero parece que finalmente Intel va a dar un giro más de rosca alcanzando los 2GHz con un nuevo modelo de bajo consumo.

 Intel está planeando introducción de una versión de 2 GHz de su CPU de bajo consumo Atom, en particular de la gama Z5×0. Dichos procesadores tiene como objetivo principal MIDs (Mobile Internet Devices). Según fuentes del sector, el procesador tendrá el nombre Atom Z550 y está en proceso de fabricación.

Las características técnicas del mismo son las propias de la gama Atom Z5×0, 512KB L2 y FSB de 533MHz a una frecuencia de reloj de 2GHz. Ello sería posible junto con un consumo realmente reducido,TDP de tan sólo 2,4W, coincidiendo con el mismo que tienen las versiones de 1,86GHz (Z540) y 1,6 GHz (Z530).

Se espera que se ponga a la venta el mes que viene, a un precio aún sin conocer, pero es posible que herede el precio de su predecesor Z540 y todos los Atom inferiores bajen un escalón en la gama de precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here