Intel, AMD y Samsung quieren abandonar VGA definitivamente

1
17


Intel, AMD y Samsung quieren abandonar VGA definitivamente

Los días de la salida de la pantalla VGA (Video Graphics Array) están contados, ya que gigantes de la industria de TI como Intel, AMD, Samsung, LG, Dell y Lenovo se reunieron y decidieron que necesitan impulsar la adopción más rápida de interfaces digitales como HDMI y DisplayPort en el mercado de PC.

Intel y AMD se han comprometido a dejar de soportar VGA en sus productos para el año 2015, y DVI también debería abandonarse en esa época. El uso de HDMI y/o DisplayPort permite mayores resoluciones, así como diseños más compactos y las menores necesidades de energía para múltiples dispositivos.

“Las pantallas y las normas de pantalla están evolucionando rápidamente, con nuevas características como el soporte de múltiples pantallas, 3D estereoscópico, mayor resolución y profundidad de color, pasando rápidamente de un uso minoritario a la aplicación general”, dijo Eric Demers, director de tecnología de AMD, División de gráficos. “El legado de interfaces, tales como VGA, DVI y LVDS no han seguido el mismo ritmo, y los nuevos estándares como DisplayPort y HDMI claramente proporcionan las mejores opciones de conectividad en movimiento hacia delante. En nuestra opinión, DisplayPort 1.2 es la interfaz del futuro para los monitores de PC, junto con HDMI 1.4a para la conexión de TV. “

Es hora de que alguien ponga entierre los conectores analógicos, ahora se espera por más monitores y placas con DisplayPort.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here