IBM creó el video más pequeño del mundo con moléculas
IBM ha creado la película más pequeña del mundo, la cual se llama «A Boy and His Atom», y fue creado usando átomos, mostrando los átomos a 100 millones de veces su tamaño real.
La película ha sido verificada por el Guinness World Records como el video más pequeño del mundo, y está hecho de 242 cuadros que fueron capturados con un microscopio de efecto túnel.
Estás a punto de ver la película que tiene el record Guinness World Records ™ para el video Stop-Motion más pequeño del mundo (vea la forma en que se hizo en http://youtu.be/xA4QWwaweWA). La capacidad de mover átomos individuales – las partículas más pequeñas de cualquier elemento en el universo – es crucial para la investigación de IBM en el campo de la memoria atómica. Pero incluso los nanofísicos necesitan tener un poco de diversión. Con esto en mente, los investigadores de IBM utilizaron un microscopio de efecto túnel para mover miles de moléculas de monóxido de carbono (dos átomos apilados una encimo del otro), todo en pos de hacer una película tan pequeña que se puede ver sólo cuando usted la magnifica 100 millones de veces . Una película hecha con átomos.
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=oSCX78-8-q0′]