Ha sido anunciado el iOS 9 2015

0
14

iOS 9 2015

Ha sido anunciado el iOS 9 2015

Ayer, en la conferencia WWDC 2015 de Apple, se ha presentado de manera oficial al iOS 9 – el “más avanzado” sistema operativo móvil”, según palabras de Apple. No dejen de entrar en este artículo, para de esa manera, poder obtener más información al respecto.

La versión novena de iOS está construida para ser una sucesora refinada, proactiva e inteligente de iOS 8. Para lograr este objetivo, Apple ha solidificado muchos de los pilares fundamentales en su sistema operativo, a la vez que ha introducido numerosas mejoras en las aplicaciones y la experiencia multitarea de iOS. A continuación, vamos a entrar en detalles.

Siri crece más inteligente y más bonita

Ahora, no podemos opinar sobre las características inteligentes en iOS sin mencionar a Siri, que atiende a más de 1 mil millones de consultas por semana. Con iOS 9, Siri está creciendo un 40% más rápido y será capaz de retornar 40% de resultados más precisos. Además, Siri será capaz de manejar más tipos de solicitudes que nunca. La asistente virtual de Apple será capaz de buscar las fotos y videos tomados en un día específico y/o en un lugar determinado. Ella será capaz de establecer recordatorios avanzados, también, como los que se activan cuando el usuario llega a una ubicación específica. Siri también consiguió una nueva interfaz de usuario fresca, más colorida!

iOS consigue proactiva

Por supuesto, los comandos de voz son una cosa, y anticiparse inteligentemente a las necesidades del usuario es una historia completamente diferente. Bueno, estamos contentos de informar que iOS 9 está haciendo grandes progresos en este aspecto. El software toma una serie de variables, como la hora y la fecha, su ubicación y el tipo de conexiones disponibles, para predecir, digamos, qué aplicación es posible que desee poner en marcha. Si conecta los auriculares, por ejemplo, iOS 9 le recomendará una lista de reproducción reciente que usted ha escuchado. Si utiliza una determinada aplicación con regularidad, a determinadas horas del día, el sistema operativo le preguntará si desea abrirla en ese momento específico. Cuando tenga una cita en un lugar determinado por venir, iOS tendrá en cuenta las condiciones del tráfico para calcular cuando necesita salir para llegar a tiempo. Y si usted está recibiendo una llamada de un número que no está en su libreta de direcciones, mensajes de correo electrónico se buscarán en el esfuerzo por vincular el número a un contacto determinado.

Spotlight, en un nivel completamente nuevo

Búsqueda de Spotlight ha sido tratada para una revisión. En iOS 9, donde sigue siendo accesible con un gesto desplegable, se ha convertido en una pantalla de pleno derecho en las que se organizan los atajos y las recomendaciones útiles con inteligencia. Contactos recientes y con frecuencia necesarios aparecen allí, junto con aplicaciones que ha estado utilizado. Además, la búsqueda de lugares de interés cercano es un proceso de un solo clic con la nueva búsqueda de Spotlight. Y en la parte inferior de la pantalla, aparecerán titulares sobre temas que usted podría estar interesado. Al mismo tiempo, es más fácil de buscar y obtener resultados relevantes para el horario de los deportes, películas de Netflix, e incluso información privilegiada de aplicaciones.

Multitarea – hacer más cosas

Como se rumoreaba, iOS 9 trae una serie de mejoras a la forma en que la plataforma se encarga de trabajar con múltiples aplicaciones. La más significativa de ellas se llama Vista dividida, con la opción de ejecutar aplicaciones de lado a lado en lugar de alternar entre las dos, para una verdadera experiencia multitarea. Ambas aplicaciones están activas al mismo tiempo. Luego está la nueva imagen en el modo de imagen, gracias a la cual usted podrá disfrutar de la repoducción de los videos en la parte superior de otras aplicaciones. Y con la nueva característica Slide Over, los usuarios serán capaces de lanzar una segunda aplicación sin cerrar la aplicación en la que ya están.

Estas nuevas características multitarea no estarán disponibles en todos los dispositivos iOS, sin embargo. Vista dividida sólo se puede encontrar en el iPad Air 2, presumiblemente debido a las restricciones de hardware de los modelos de iPad más viejos. Slide Over y la imagen en el modo de imagen estarán disponibles en el iPad Air, iPad Air 2, iPad mini 2, y iPad mini 3. El iPhone no se menciona en ninguna parte por el momento.

Duración de la batería y mejoras de rendimiento

Esta no sería una actualización adecuada si no mejora una cosa o dos debajo de la plataforma. Efectivamente, las aplicaciones iOS 9 trabajan juntos con el Metal, que proporciona el acceso de menor sobrecarga de la GPU para gráficos suaves y sensibles. Los resultados son una secuencia más rápida, animación suave y un mejor rendimiento a través de iOS. Al mismo tiempo, el consumo de batería en iOS se ha optimizado tanto que la actualización de software se comprometió a sumar otra hora del uso de su dispositivo. Y si alguna vez está atrapado lejos de un cargador y con una batería a punto de morir, usted será capaz de tomar ventaja de un nuevo modo de bajo consumo. Las últimas promesas para exprimir hasta tres horas extra de duración de la batería con una sola carga, según Apple.

Apple Maps – ahora con el transporte público

Muchas de las aplicaciones pre-cargadas que se encuentran en iOS 9 se han mejorado, ofreciendo una experiencia más rica. Apple Maps, por ejemplo, está ahora mejor que nunca con su nueva visión de Tránsito. Incluye instrucciones para el transporte público como autobuses, trenes, metros, y los transbordadores. En el lanzamiento, Tránsito estará disponible en Baltimore, Berlín, Chicago, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Toronto y Washington, DC. Además, la información de tránsito estará disponible en 300 ciudades en toda China.

Notes una actualización que la pena señalar

Una aplicación que se ha sido tratada con una actualización muy necesaria es Notes. El software es ahora una aplicación que toma notas adecuadamente, potente con soporte para el formato de texto, fácil de generar cosas para hacer listas de control, y con capacidad de dibujar bocetos dentro de su nota. Además de eso, es posible acceder a la cámara para agregar notas visuales. Contenido de Maps, Safari y otras aplicaciones se pueden importar directamente en Notes también.

Apple Newsuna nueva manera de estar en el saber

Mientras que algunas aplicaciones iOS 9 se basan en la parte superior de software que se encuentra en iOS 8, otras aplicaciones son totalmente nuevas en la plataforma. Una de estas últimas es la aplicación Apple News, que es ideal para hacer el seguimiento de los últimos titulares. Se le presenta una selección comisariada de los artículos recogidos para que coincida con sus intereses. Las historias no sólo son informativas, sino también agradable a la vista, con fotos y animaciones muy bien distribuidas. Una vez más, Apple señaló que sus intereses de noticias se mantienen en privado, y no serán compartidos con medios de comunicación u otros terceros. News estará disponible en los Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.

iOS 9 – fecha de lanzamiento

Así que, cuando llegará iOS 9? Si es un desarrollador, podrá tener una idea de la última versión de iOS que ha salido el día de ayer, descargando una versión beta en su dispositivo iOS. Y en julio, una versión beta pública de iOS 9 se pondrá en marcha, lo que permitirá que no solo los desarrolladores sean test-drive del software más reciente de Apple. La versión final del iOS 9 llegará a finales de este año a cualquier dispositivo capaz de ejecutar iOS 8. Esto incluye el iPhone 4S y los modelos más nuevos, así como el iPad 2 y sus sucesores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here