Google prepara Google+ Games para su nueva red social

0
11


Google prepara Google+ Games  para su nueva red social

La nueva red social de Google, la plataforma de Google+, sólo ha estado disponible en su forma de invitación por unas pocas semanas, pero ya ha sumado un séquito de más de 20 millones de usuarios. Ahora Google se está preparando para lanzar su nuevo servicio de Google+ Games, que seguramente va a preocupar a su principal competidor: Facebook.

Google ya ha decidido oponerse a la tendencia con los desarrolladores y tomará una comisión de menos del 30% a los desarrolladores, en lugar del tradicional 30 por ciento de comisión que se ha establecido a través de Facebook y Apple.

La nueva plataforma de Google+ para desarrolladores de juegos ofrecerá una nueva vía para generar ingresos, y una de las grandes diferencias entre el Google+ Games y juegos de Facebook, es que Google+ Games será un “cliente nativo”. Significa que Google será el anfitrión de los juegos en sus propios servidores, en lugar de los desarrolladores. Esto permite a los desarrolladores concentrarse en el desarrollo del juego y la codificación en lugar de la administración de servidores.

Para agregar un poco de picante a la batalla, Google ya ha invertido fuertemente en el principal desarrollador de juegos de Facebook, Zynga, invirtiendo un estimado de 100-200 millones en Zynga en el último año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here