Google lanza Photo Tours para Google Maps

0
21


Google lanza Photo Tours para Google Maps

Google ha lanzado esta semana una serie de características nuevas en su servicio de Google Maps, que permite a los usuarios ver ahora recorridos fotográficos de lugares específicos del mundo. Google Photo Tours ya está disponible para más de 15.000 sitios populares de todo el mundo, de lugares tan emblemáticos como la Basílica de San Marcos en Italia a el Half Dome en Yosemite.

Para crear la Photo Tours Google ha utilizado una serie de técnicas avanzadas de visión por ordenador para crear una experiencia 3D a partir de fotos públicas aportadas por los usuarios de Picasa y Panaromio. Google explica:

“Empezamos por encontrar grupos de fotos superpuestas en torno a las principales atracciones. De las fotos, nuestro sistema se deriva la forma en 3D de cada paisaje y calcula la ubicación y orientación de cada foto. Google Maps a continuación, selecciona un camino a través de las mejores imágenes, y añade transiciones 3D que lo guiarán a la perfección de foto en foto como si estuviera literalmente, volando alrededor del paisaje y verlo desde diferentes perspectivas. ”

Para acceder a los nuevos recorridos fotográficos dentro de Google Maps, mire el panel de la izquiera para ver si indica que hay un recorrido fotográfico disponible. Por otra parte Google dice que, “si usted está navegando por el mapa y hace clic en la etiqueta de una marca particular, la ventana de información que aparece indicará si un recorrido fotográfico está disponible.”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uOFsYp7AtUs[/youtube]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here