Finalmente Radionomy adquiere Winamp y ShoutCast

0
16

winamp radionomy

Finalmente Radionomy adquiere Winamp y ShoutCast

Lo que anticipamos hace algunas semanas atrás, finalmente se ha confirmado. Radionomy ha decidido comprar Winamp, por lo que parece que tendremos por varios años mas al emblemático reproductor de audio con nosotros.

Radionomy es una firma belga especializada en la creación y administración de emisiones de radio online. Básicamente la adquisisción de Winamp se debe a su potente plataforma de streaming ShoutCast, que tras ser sumada a su catálogo de servicios hará posible que Radionomy opere aproximadamente la mitad de todas las emisoras de radio en internet. Igualmente, la compañía planea continuar con el desarrollo del conocido reproductor de música, tanto en sus versiones para equipos desktop, como para móviles, y según rumores ya estarían trabajando para añadir nuevas funciones. El reproductor tendrá acceso a más de 60 mil estaciones de radio online, compatibilidad con 60 formatos de audio y video, así como seis mil add-ons.

No hay información oficial al respecto, pero según TechCrunch, Radionomy habría pagado entre 5 y 10 millones de dolares a AOL, para hacerse con el mencionado paquete de servicios. Seguramente no deja de ser una buena noticia para aquellos usuarios, el hecho de saber que Winamp no desaparecerá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here