Facebook tiene 83 millones de usuarios “falsos”

0
13


Facebook tiene 83 millones de usuarios “falsos”

Casi el 9 por ciento de los 955 millones de usuarios activos de Facebook pueden ser “falsificaciones”, una cantidad significativamente más alta que las estimaciones publicadas a principios de este año, según la red social reveló en un informe presentado esta semana.

El recuento final indica que más de 83 millones de perfiles probablemente no son las cuentas principales de la gente, un total equivalente a la población de Egipto.

Los perfiles falsos caen en una de tres categorías. La mayor parte, un 4,8 por ciento de todos los usuarios falsos, son los perfiles duplicados. Un 2,4 por ciento son cuentas mal clasificadas por el usuario, como las cuentas personales de una empresa, o el perfil guardado para el perro de un amigo. Las falsificaciones restantes se clasifican como “indeseables”, principalmente cuentas maliciosas utilizados para enviar spam.

En marzo, Facebook calculaba que entre el 5 y el 6 por ciento de los perfiles de los usuarios eran falsas. A diario, unas 600.000 cuentas están bajo análisis, y 20.000 son prohibidas por la empresa. El elevado número de falsificaciones puede tener algunas implicaciones para los anunciantes de Facebook, ya que la empresa se basa en los ingresos de la publicidad orientada a los usuarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here