Facebook ofrece a los usuarios nuevos un tour educativo sobre privacidad

0
7


Facebook ofrece a los usuarios nuevos un tour educativo sobre privacidad

A partir de hoy, a los nuevos miembros de Facebook ahora se les ofrecerá un recorrido por la de educación sobre privacidad virtual, que ofrece paso a paso las instrucciones sobre la configuración de seguridad y herramientas de Facebook.

Esta decisión se produce después de una serie de críticas sobre la configuración de constantes cambios de Facebook, algunos de los cuales son difíciles de localizar.

El año pasado, la Oficina del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda inspeccionó el cumplimiento de Facebook con las leyes de privacidad de Irlanda y la Unión Europea. La División internacional de la red social se encuentra en Irlanda, de ahí la razón por la auditoría de IDPCO. Las recomendaciones resultantes de la auditoría incluyeron, entre otras cosas, que las políticas de privacidad tengan un link para acceder a ellas durante el registro de un nuevo miembro.

El tour de educación en privacidad muestra a los miembros cómo cambiar su configuración para los distintos niveles de privacidad, tales como la forma de decidir quién ve las actualizaciones de estado. Una explicación de los juegos, aplicaciones, y los anuncios también se proporcionará. A los usuarios se les mostrará cómo hacer amigos y cómo etiquetar las fotos.

Dijo Erin Egan, director de privacidad de Facebook: “En Facebook, estamos comprometidos a hacer que la gente entienda cómo controlar lo que comparten y con quién. Agradecemos la orientación que hemos recibido de la Oficina del Comisionado de Protección de Datos de Irlanda ya que pretendemos poner de relieve los numerosos recursos y herramientas que ofrecemos para ayudar a las personas a controlar su información en Facebook. “En la actualidad, Facebook cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales, 818 millones de los cuales se encuentran fuera de los Estados Unidos y Canadá.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here