
Facebook lanza un servicio de uso compartido de archivos
Facebook ha lanzado esta semana un nuevo servicio de uso compartido de archivos a un «pequeño porcentaje» de los usuarios, y se desplegarán las características a todos los miembros de los grupos de Facebook en breve.
La nueva característica de intercambio de archivos de Facebook «Group file sharing» permite a los usuarios subir archivos de hasta 25MB de tamaño, que puede ser compartido con todos los usuarios de ese grupo.
En el servicio existen algunas excepciones a los tipos de archivos que los usuarios pueden subir y Facebook ha restringido la carga de archivos de música y ejecutables (. Exe) por razones de seguridad. Sin embargo, vídeos y libros electrónicos en 25mb de tamaño no son un problema, dice Facebook.
Para detener la propagación de programas nocivos, inapropiados o archivos con derechos de autor «los usuarios pueden informar de los archivos de la misma manera que lo pueden hacer con otro tipo de contenido a través del sitio», explicó un portavoz de Facebook.