Facebook explica cómo están manteniendo sus contraseñas seguras

0
18

facebook-unfollow

Facebook explica cómo están manteniendo sus contraseñas seguras

La cantidad de la piratería y la fuga de información de los usuarios en estos días está empezando a ser un poco inquietante. No fue hace mucho tiempo que las fotos guardadas por un servicio de terceros de Snapchat fueron hackeadas, y hace unos días se informó que más de 7 millones de nombres de usuario y contraseñas de Dropbox se filtraron.

Dicho esto, ¿quién podría ser el próximo? Facebook no lo será al parecer. El gigante de las redes sociales aprende de los errores de otros y ha anunciado recientemente cómo piensan mantener sus contraseñas seguras. Esto se hará con gente de Facebook recorriendo internet y buscando activamente fugas de contraseñas, en lugares tales como sitios web “paste” públicos.

Según Facebook, “Para hacer esto, hacemos un seguimiento de una selección de diferentes sitios de” paste “para el robo de credenciales y vigilamos los informes de violaciones de datos a gran escala. Recopilamos las credenciales robadas que han sido anunciadas públicamente y comprobamos para ver si la combinación de correo electrónico y una contraseña robada coincide con el mismo correo electrónico y la contraseña que se utiliza en Facebook “.

Si Facebook fuera a encontrar una coincidencia, se notificará al usuario la próxima vez que inicie sesión y luego lo guía a través de un proceso de cambiar su contraseña con el fin de mantener su cuenta segura. Suena como una buena idea, así que por la seguridad de nuestras cuentas esperemos que funcione.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here