Facebook experimenta con el feed de noticias para analizar influencia en los usuarios

0
29

facebook1111

Facebook experimenta con el feed de noticias para analizar influencia en los usuarios

Facebook ha llevado a cabo un experimento que analiza si la red social podría manipular el estado de ánimo de sus usuarios. El experimento utilizó más de 600.000 usuarios de Facebook sin el conocimiento o la aprobación para participar por parte del usuario. Durante el experimento, Facebook ha ajustado los algoritmos utilizados para mostrar a los usuarios noticias en sus feeds con mensajes en su mayoría positivos o negativos según el caso.

Según se informa, Facebook descubrió que a los usuarios a quienes se les mostraron los mensajes más negativos tienden a publicar más cosas negativas por sí mismos. Por otro lado, los usuarios a quienes se les mostraron los mensajes más positivos tendían a ser más positivos en sus propios mensajes. La idea era ver si los estados de ánimo como la felicidad o la depresión podrían transferirse a través de la red social.

El número total de usuarios de Facebook que participaron en el experimento fue 689.003. “Los estados emocionales pueden ser transferidos a otros a través de contagio emocional, lo que lleva a la gente a experimentar las mismas emociones sin su conocimiento,” los autores del estudio Adam Kramer, Jamie Guillory, y Jeffrey Hancock escriben. “Proveemos evidencia experimental de que el contagio emocional se produce sin la interacción directa entre las personas (la exposición a un amigo que expresa una emoción es suficiente), y en la ausencia total de señales no verbales.”

¿Es ética una manipulación de este tipo? Más allá de la difícil pregunta, por lo menos podemos concederle a Facebook que es positivo que haga públicos los resultados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here