Facebook adquiere la aplicación de mensajería móvil WhatsApp

0
17

WhatsApp

Facebook adquiere la aplicación de mensajería móvil WhatsApp

Anoche se ha hecho pública la adquisición de WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil, por parte de Facebook, en anda menos que 19.000 millones de dolares

Un acuerdo que sorprende a muchos, y mas considerando que en pocos días comienza la Mobile World Congress, en donde los CEOs de ambas compañías iban a dar sus propias conferencias. Ahora la expectativa es mayor. Igualmente, desde ambos lados, han querido dejar en claro que el servicio no sufrirá grandes cambios, y que WhatsApp seguirá teniendo su aplicación y funcionando tal y como lo viene haciendo desde hace ya largo tiempo. Se podrá utilizar pagando un pequeño monto de dinero, sin anuncios ni publicidades, y con total acceso desde cualquier parte del mundo.

Ene Koum, cofundador de WhatsApp y actual CEO se unirá como ejecutivo y miembro de la junta directiva de Facebook. En el comunicado de prensa, Mark Zuckerberg dice que WhatsApp, realiza un servicio incalculable, conectando a cientos de millones de personas cada día y según las cifras del anuncio, de los 450 millones de usuarios, el 70% lo utiliza a diario en sus comunicaciones, mientras sigue creciendo a ritmo de 1 millón de usuarios diarios. Así, la adquisición de WhatsApp, que tan sólo tiene 55 empleados, le sale a Facebook a 345 millones por empleado.

Por su lado, desde WhatsApp afirman que la operación les dará la flexibilidad para crecer y expandirse, sin preocuparse por nada más que crear un servicio de mensajería más eficiente, rápido y privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here