Facebook abre un centro de datos en Suecia de alta eficiencia

0
19


Facebook abre un centro de datos en Suecia de alta eficiencia

Esta semana, la red social gigante ha abierto su primer centro de datos de Facebook europeo, que se sitúa en el borde del Círculo Polar Ártico, donde el río Lule se encuentra con el Golfo de Botnia, en Luleå, Suecia.

El nuevo centro de datos de Facebook ya está recibiendo el tráfico en vivo de todo el mundo y ha sido equipado con los servidores diseñados por Facebook, llenando un edificio de 83.000 metros cuadrados.

El centro de datos de Facebook ubicado en Luleå se alimenta únicamente por la energía hidroeléctrica, el comunicado de prensa de Facebook explica un poco más:

Nuestro compromiso con la eficiencia energética es también evidente en el interior de las salas de datos gigante de Luleå. Casi toda la tecnología de los servidores de los sistemas de distribución de energía en las instalaciones se basa en diseños de Open Compute Project. Esta iniciativa fundada por Facebook fomenta el desarrollo de diseños de hardware ” libres de vanidad ” que son altamente eficientes y dejan de lado el uso innecesario de metal y plástico. Estos diseños se comparten con la comunidad en general, por lo que cualquiera puede utilizar o mejorarlos.

Todo esto se suma a un impresionante número de eficiencia de uso de energía (PUE). En las primeras pruebas, los centros de datos Luleå de Facebook tienen un promedio de un PUE en la región de 1,07. Al igual que con los otros centros de datos, pronto estaremos agregando un monitor PUE en tiempo real para que todos puedan verlo sobre una base minuto a minuto “.

Facebook también está tratando de construir un centro de datos de $ 1.5 mil millones en Altoona, Iowa. Para obtener más información sobre el nuevo centro de datos Luleå visite la página web de prensa de Facebook.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here