Estudiante inventa dispositivo que permite recargar baterías de celular en 20 segundos

0
16


Estudiante inventa dispositivo que permite recargar baterías de celular en 20 segundos

Si bien existen baterías con carga más rápida de lo habitual, todavía implican unos cuantos minutos. Ahora se ha descubierto un método de carga mucho más rápido, y la descubridora sorprendentemente es una estudiante de 18 años de edad llamada Eesha Khare, cuyo invento permite  recargar las baterías de teléfonos móviles en tan sólo 30 segundos.

Khare fue elegida como una de los dos ganadores de los premios para jóvenes científicos de International Science and Engineering Fair de Intel, celebrada en Phoenix, Arizona. El dispositivo es un supercapacitor rectangular que tiene algo más de una pulgada de largo y puede cargar una batería de teléfono celular en 20 a 30 segundos. “Desarrollé un nuevo supercapacitor, que es básicamente un dispositivo de almacenamiento de energía que puede almacenar una gran cantidad de energía en una pequeña cantidad de volumen”, dijo a KPIX 5. Ella añadió tecnología que también puede ser usada para acelerar el proceso de carga de baterías de automóviles.

Es increíble ver a alguien tan joven que hace una diferencia en la vida de todos con su investigación, especialmente en un área en la que todos podemos estar de acuerdo que podríamos ver una mejora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here