Estado de Nueva York considera regular el Bitcoin

0
13


Estado de Nueva York considera regular el Bitcoin

El viernes, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York anunció que llevará a cabo una audiencia pública sobre la regulación de la moneda virtual, teniendo en cuenta específicamente si una certificación denominada ” BitLicense ” podría ayudar a controlar la propagación de monedas en línea como Bitcoin . En la nueva licencia se requieren los servicios de protección al consumidor, así como los requisitos contra el lavado de dinero, diseñados para hacer la moneda menos útil en casos de fraude o actividad criminal.

El anuncio se hizo hincapié en que no se ha tomado una decisión sobre la licencia, pero la idea ha suscitado interrogantes entre los fans y escépticos de Bitcoin. Hasta el momento , los intercambios Bitcoin su mayoría han eludido las normas de transmisión de dinero que los bancos y otras casas de cambio están obligados a respetar, y muchos temen que la introducción de esas normas podría hacer menos atractiva la moneda , haciendo que su valor disminuya.

Pero para los reguladores , es un paso necesario para llevar Bitcoin al “mainstream” y evitar el fraude a gran escala dentro de la comunidad , como el millonario robo TradeFortress que se produjo a principios de este mes. El Departamento Financiero dijo, ” es en el interés a largo plazo de la industria de la moneda virtual poner en marcha barandillas adecuadas que protejan a los consumidores , remover de raíz la actividad ilegal, y salvaguardar la seguridad nacional.”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here