El uso de Windows ha caído levemente en los últimos meses

3
16

El uso de Windows ha caído levemente en los últimos meses

Según un análisis de datos y publicidad en la red realizado por Chitika, podria haber una tendencia a la baja en el uso de los sistemas operativos de Windows.

Esta aproximación ha sido extraída en base al estudio realizado que indica que durante los últimos seis meses, la cuota de mercado de Windows en la red ha bajado cerca de siete puntos porcentuales: de un 78.3% en Agosto pasado a un 71.4% en Febrero. El estudio de la firma se basó en el uso de publicidad y las “impresiones” de los anuncios desplegados por la red, y la reducción de la cuota de mercado del sistema operativo de Microsoft es evidente. Y la caída más notoria y drástica se dió entre Diciembre pasado y Febrero, con alrededor de un 4%.

Si bien son varias las posibles razones a considerar, se adjudica con mayor énfasis a las tablets y smartphones como las culpables de los problemas de Microsoft. En ciertos países hoy se venden mas tablets que computadoras, haciendo que cada vez sea menos necesario tener una de estas ultimas.

Habra que ver como cae Windows 8 en este contexto, y si se convierte en una especie de salvavidas, aunque dudamos, puesto que creemos que este sistema operativo sera especialmente dedicado a dispositivos portátiles, mas que para PC.

3 Comentarios

  1. Es normal, a ver quien sigue usando esas “betas” de sistema operativo luego de haber usado unos dias el OS X de Apple o el Linux Ubuntu… mucho habian durado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here