El Spam descendió 82,22% en el último año

0
8


El Spam descendió 82,22% en el último año

La circulación de correo basura se ha reducido notoriamente en los últimos tiempos. Había más de 225 mil millones de correos spam enviados por día en julio de 2010, y en junio de 2011, ese número se ha reducido a aproximadamente 40 mil millones. Eso es una disminución de 82,22% del spam en un año.

El periodista de seguridad y ex periodista del Washington Post Brian Krebs atribuye parte del crédito a los policías y expertos en seguridad con un montón de ayuda de los proveedores de servicios Internet. El gráfico (proporcionado por Symantec) muestra caídas significativas en los niveles de spam que se produjeron cuando los investigadores coordinaron sus esfuerzos y derribaron numerosas de las redes de spam más importantes, como “Rustock”, que al parecer era responsable del 40% de todo el correo basura.

Esa fue la buena noticia. Ahora aquí está la mala noticia: En el lugar de todas las redes de spam, hay una nueva superbacteria emergente llamada TDL-4, y es lo suficientemente inteligente como para eliminar todos los otros tipos de malware de los PC, ya que sustituye decenas de virus por sí mismo. Se dice que ya ha infectado 4,5 millones PCs, y de acuerdo con Krebs “utiliza un esquema de encriptación a medida que lo hace difícil para los expertos en seguridad para analizar”.

¿Qué se está haciendo para detener esto? Los spammers están robando las acumulaciones de dinero con el fraude de clics, los falsos programas antivirus y de robo de credenciales, por lo que las agencias policiales están detrás de las instituciones financieras que manejan el dinero para estos criminales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here