El smartphone Jolla con Sailfish OS llegará el próximo 27 de noviembre

1
16

Jolla sailfish OS

El smartphone Jolla con Sailfish OS llegará el próximo 27 de noviembre

La tercera plataforma móvil anunciada en el año, luego de Firefox OS y Ubuntu OS,  Sailfish OS, tendrá su primer smartphone liberado al mercado el próximo 27 de noviembre.

El smartphone Jolla con Sailfish OS ya tiene fecha de llegada al mercado. Un equipo modesto, pero que aún así puede resultar atractivo, con su pantalla IPS LCD de 4.5 pulgadas con resolución qHD @ 960 x 540 pixeles, un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos corriendo a 1.4 Ghz, 1GB de memoria, 16/32GB de espacio interno de almacenamiento ampliables vía microSD, cámara trasera de 8 Mpx y secundaria de 2 Mpx, batería de 2100 mAh y conectividad WIFI, Bluetooth, LTE y NFC.

Hasta ahora estaba habilitada la preventa del equipo sólo en Finlandia. Uno de los puntos menos atractivos es su precio, unos 530 dolares que quizás resultan demasiado para un móvil de gama media, mas allá de la novedad de su sistema operativo. Jolla nacio como una plataforma basada en Linux, heredera del extinto MeeGo (de ahí su disponibilidad en Finlandia) luego de que ex-ingenieros de la plataforma que pretendía sacar Nokia quedara “en la nada”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here