El Parlamento Europeo quiere dividir Google en compañías más pequeñas

0
17

People pose with laptops in front of projection of Google logo in this picture illustration taken in Zenica

El Parlamento Europeo quiere dividir Google en compañías más pequeñas

Google es una empresa enorme y tienen su llegada a todo tipo de proyectos: música, vídeo, búsqueda, productividad, correo electrónico, robots, vehículos con auto-conducción, y varios más. Pero, ¿se está volviendo demasiado grande? Pues de acuerdo con el Parlamento Europeo, parece que están pensando que Google se está convirtiendo en demasiado grande para su propio bien, tanto es así que están considerando un proyecto que pudiera ver Google dividido en varias empresas.

Esto es de acuerdo a un informe del Financial Times (a través de Android Central) donde parece que la carga está siendo liderada por los representantes alemanes. Lo curioso del caso es que el Parlamento Europeo no tiene realmente el poder formal para dividir las empresas, aunque el movimiento sin duda llamará la atención de la Comisión Europea, que se encarga de la legislación en Europa.

La Comisión Europea si tiene bastante poder, basta recordar cuando presionaron a empresas como Google para cambiar la etiqueta de juegos free-to-play y la forma en que impuso una multa a Microsoft por su monopolio de Internet Explorer.

Si bien Google no quiso hacer comentarios, el artículo escribe que Google no parece estar demasiado contentos al respecto, lo que es bastante lógico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here