El mejor software para administrar las particiones de tus discos

0
19

EASEUS-logo

El mejor software para administrar las particiones de tus discos

Tener particiones en un disco duro es como, aunque no es exactamente lo mismo que, tener diferentes discos duros. Si su computadora dispone de espacio no asignado en el disco duro, puedes crear particiones adicionales del espacio no asignado después de iniciar sesión como administrador. Si un espacio de disco duro está totalmente asignado, el espacio no asignado se puede generar si el tamaño de una partición se reduce o se elimina una partición.

Uno de los principales objetivos de tener particiones en un disco duro es la separación de los archivos de usuario de archivos necsarios del sistema operativo. Al mantener los archivos de usuario en una partición separada de otra que aloja el sistema operativo, los archivos de usuario por lo general pueden permanecer intacto si el sistema operativo necesita ser reinstalado.

Si necesita para prepararse para una configuración de arranque dual de un solo disco (instalar 2 o más sistemas operativos), sería ideal tener una partición separada para cada sistema. Aparte de estos efectos, es posible que también desee hacer referencia a otros beneficios de la partición de disco que tienen que ver más con los profesionales del software.

Algunos usuarios pueden preferir la utilidad Administración de discos integrado en Windows para gestionar particiones, pero los usuarios más entusiastas les gustará un gestor de particiones independientes, que generalmente están equipados con más funciones, que les permitirán personalizar sus discos a sus necesidades y son en realidad más faciles de usar.

free-partition-manager

Uno de los softwares que le permitirán hacer esta tarea es Easeus Partition Master. Esta aplicación para windows le permite fácilmente crear, eliminar, formatear, convertir o explorar particiones en el disco duro. Con unos pocos clics y puede también cambiar el tamaño, mover, ocultar o mostrar las particiones existentes – todo ello sin dañar los datos. También se incluye un asistente para copiar, mientras que la actualización de los discos más pequeños a los discos más grandes se logra fácilmente con la ayuda del asistente de copia de particiones.

Todas las funciones anteriores se llevan a cabo mediante el uso de una interfaz intuitiva y fácil de usar. Sólo tareas pertinentes se habilitan cuando se selecciona una partición. Esto toma gran parte de las conjeturas de decidir lo que hay que hacer para completar una tarea. Puesto que el software está instalado en su disco duro, usted trabaja dentro del entorno familiar de Windows sin necesidad de arrancar desde un Live CD, ni enredarse con estas cosas.

EASEUS Partition Master trabaja con diferentes sistemas de archivos y soporta hasta discos duros de 4,0 TB. Puede manejar hasta 32 discos duros y trabaja con un RAID de hardware también. Es compatible con todas las versiones de Windows (includos 7/8.1/10), sistemas de separación y de archivos de Linux con partición GPT: borrar, crear, formatear, recuperar EXT2 partición / EXT3, etc.

A partir de la versión 9.1 se puede fusionar particiones adyacentes y Easeus ofrece a migrar su sistema a una unidad más grande con casi “1-clic” de facilidad, nosotros no hemos intentado esto, por que el procedimiento parece poco diferente a la clonación de una partición más grande.

Un inconveniente importante es que Easeus edición gratuita no tiene con la posibilidad de asignar un CD de recuperación de arranque, para este tipo de aplicaciones que pueden hacer tan fácilmente que su máquina no arraque, esto no debe pasarse por alto (asegúrese de que tiene una opción de recuperación disponible por su está modificando su sistema, partición, o incluso el disco del sistema).

Recurso de la información: Hard Drive Full Issue

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here