“El 70% del mercado de las tablets es de Apple”, según un estudio de iSuppli

0
14

 

“El 70% del mercado de las tablets es de Apple”, según un estudio de iSuppli

Apple ha logrado capturar el 69,6 por ciento de todas las tablets electrónicas vendidas a nivel mundial en el último trimestre, según informe de la firma iSuppli.

Samsung, su mayor enemigo, fue el segundo pero a mucha distancia con una cuota de tan solo 9 por ciento. Amazon y ASUS, utilizando también la plataforma Android como el anterior, completan los principales fabricantes con un 4,2 y un 2,8 por ciento.

Si en el terreno del smartphone la plataforma de Google ha logrado sobrepasar a los iPhones de Apple, no está ocurriendo lo mismo en el terreno del tablet y los iPad siguen siendo los grandes dominadores, aumentando incluso cuota tras el lanzamiento del nuevo iPad. Los datos de iSuppli no contemplan el lanzamiento de Nexus, la tablet económica de Google fabricada por ASUS. Tampoco obviamente los nuevos modelos de Microsoft, Surface y los de sus socios OEM con Windows 8. Un desafío para Apple aunque los analistas pronostican una versión iPad Mini para seguir manteniendo estos niveles de cuota de mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here