Desbloquear 4 nucleos del AMD Phenom FX-7750 dual core

3
33

Nuevos AMD Phenom II AM3

Desbloquear 4 nucleos del AMD Phenom FX-7750 dual core

Hace relativamente no mucho tiempo les anunciamos que habían conseguido desbloquear el cuarto núcleo de un Phenom II X3 710 con el consiguiente aumento de rendimiento.

Hoy les informamos que en la web se hacen eco de haber conseguido desbloquear los cuatro núcleos del procesador Athlon X2 7750 Black Edition, diseñado a partir de la arquitectura “Stars” del K10.

El método es similar al mismo seguido en el caso de los Phenom II X3, es decir, haciendo uso de pequeños fallos en la BIOS de ciertas placas, que permiten que cuando se activa la característica “Advanced Clock Calibration” el sistema operativo sea capaz de ver y utilizar todos los núcleos nativos del procesador, habilitados o no de fábrica.

Según las capturas mostradas, Windows XP SP3 muestra el procesador como “AMD Phenom(tm) FX-7750″ mientras que CPU-Z muestra el nombre correcto pero los núcleos ascienden a 4. Como apunte, la placa base usada ha sido una ASRock A790GX/128M. Ojala este Proseso se masifique y todo disfutemos los 4 nucleos, gracias a AMD!

3 Comentarios

  1. Perdona, pero a AMD no hay que agradecérselo, sino a ASRock, en cualquier caso.
    A ver si hay suerte y las demás marcas de placas imitan ese “fallo” en la BIOS y los que tenemos el 7750 podemos acceder a estos 4 núcleos. No obstante, en todas partes leo de quienes lo probaron, que es inestable el funcionamiento, así que , no deja de ser una anécdota.

  2. No solo a ASRock.
    ECS tambien me ha desbloqueado este CPU, que puedo agregar:
    – cuando lo debloquea como ES (Engineering Sample) es menos overclockeable y las temp se disparan.
    – cuando lo desbloquea como Phenom FX-7750 es mas overclockeable y las temperaturas se mantienen dentro de rangos muy normales, mas info:
    http://www.chw.net/foro/procesadores-f34/287152-unlocked-7750be-kuma-engineering-sample-phenom-fx-7750-quad-core-processor.html#post3552972
    Tengo las validaciones, etc, todo. Saludos. Pedro.

  3. llega tarde mi comentario. pero no pude resistirlo!
    ecs (al igual que m´s tarde lo hiciera msi) ha copiado a asrock.
    definitivamente, el precursor en este sentido (como en tantos otros y como viene acostumbrando la marca) fué asrock.
    ahora, que lo copie msi vaya y pase. pero ecs? por qué no va a competir con las tasas de fallo con biostar? jajaja

    estoy cansado de renegar con esas 2 basofias. por favor! un alma piadosa que haga desaparecer a ecs y biostar, como le pasó a las pchips! pleaseeeee!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here