AMD Cuatro procesadores Bulldozer dados a conocer

1
12


AMD Cuatro procesadores Bulldozer dados a conocer

Más información acerca de los procesadores AMD de la serie FX ha llegado a la web, detallando un poco de la futura competencia para la oferta Sandy Bridge de Intel, más concretamente, cuatro chips: los FX-8130P y FX 8110 con ocho núcleos, FX-6110con seis y FX-4110con cuatro.

Todos estos procesadores son parte de la familia del Zambezi y se espera que estén disponibles al final del segundo cuatrimestre (junio). Serán fabricados por GlobalFoundries en SOI 32 nm, y funcionarán en placas base AM3 +.

Estos no son productos de la línea “Fusion” por lo que no tienen gráficos integrados, pero si tendrán hasta 8 MB de caché L3, 4/6/8MB de caché de nivel 2 (para los modelos 4-/6-/8-core), tienen un controlador de memoria integrado DDR3-1866, soporte de la tecnología Turbo Core, y cuentan con un multiplicador desbloqueado con el fin de permitir que un overclocking muy fácil.

El tope de gama FX8130P dispone de un TDP de 125W, mientras que el resto se han valorado en 95W. Desafortunadamente clocks de las CPUs no se han mencionado, pero probablemente serán de alrededor y/o por encima de los 3 GHz. El precio tampoco se conoce, pero eso es esperable, ya que todavía faltan unos tres meses para su liberación. Sin embargo, AMD indica que los Zambeze serán competitivos en precio con la  2 ª generación de procesadores Core i5/i7 de Intel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here