Consejos para evitar calentamiento global

1
19

Consejos Calentamiento Global

Consejos para evitar calentamiento global

A veces no le damos la suficiente importancia al tema del Calentamiento Global, no se si por que simplemente vivimos la vida o por que en realidad somos ignorantes, siendo cualquiera de las dos anteriores, nos encontramos en muy mal camino.

Se ha discutido entre las potencias mundiales la posibilidad de iniciar una guerra nuclear para poder detener el calentamiento global, ya se que esto suena algo descabellado pero si de ciencia hablamos, detallan que si esto sucede la temperatura descendería en una escala de 1 a 4 grados, variando en el país que nos encontremos, si usamos este método nos encontraríamos siendo egoístas ya que perjudicaríamos a la agricultura debido al periodo de frió que tendríamos por varios años.

Pero también existen cosas que podemos hacer cada uno de nosotros, aunque sean pequeñas pero si le sumamos que día a día se empiezan a unir nuevas personas disminuiría el calentamiento global gradualmente.

  • Si la computadora no se encuentra en uso, podemos ir y apagarla para ahorrar hasta el 70 % que genera si estuviera prendida.
  • No hay por que desperdiciar el Agua, solo usar el porcentaje adecuado que necesitamos cerrando las cañerías cuando sea necesario.
  • Usar Focos o Bombillas ahorradores es una solución para dejar de consumir tanta energía eléctrica, normalmente ahorrarías hasta un 75 %.
  • Si contamos con algún sistema de calefacción en nuestro hogar deberíamos de regularla, no usando mas de lo necesario si es que contamos en ese momento con ropa disponible para abrigarnos, ahorrándonos hasta 7 % de energía por cada grado usado.
  • Si tenemos una lavadora, debemos esperar hasta que esta se llene totalmente de ropa para poder ahorrar energía y agua, no se debe poner a lavar cuando solo exista poca ropa sucia.
  • Si compramos periódicos a diario para leer, haga uso de ellas en forma de reciclaje, podemos usarlos para limpiar cosas dentro del hogar y así no botarlas inconscientemente cuando ya sean del día anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here