Científicos desarrollan implantes electrónicos disolubles

0
14


Científicos desarrollan implantes electrónicos disolubles

Pequeños aparatos electrónicos han contribuido enormemente a los investigadores y científicos en el campo de la medicina. Estos diminutos sensores pueden llegar a las partes más remotas del cuerpo humano. Sin embargo, los científicos han estado tratando de encontrar una manera de eliminarlos una vez que han cumplido su propósito.

Ahora, investigadores de la Universidad de Illinois han llegado con una solución novedosa para prescindir de los implantes electrónicos cuando ya no son útiles. Ellos pueden, por ejemplo, ser utilizados para llevar un fármaco a una determinada parte del cuerpo y una vez que han entregado el medicamento, a continuación, se pueden disolver por su propia cuenta. Esto es posible mediante el uso de elementos electrónicos completamente biodegradables.

De acuerdo con John Rogers, un fisicoquímico de la universidad, “Usted desea que el dispositivo cumpla una función útil, pero después de que la función se ha completado, quiere que desaparezca simplemente por disolución y reabsorción en el cuerpo.”

La pequeño dispositivo electrónico que los investigadores han propuesto, se puede programar para que se disuelva después de una cierta cantidad de tiempo. Este tiempo puede ser asignado a través de la adición de un recubrimiento de proteína de seda y dejando que el sensor electrónico se disuelva una vez que el recubrimiento se desgasta. Los investigadores utilizaron tales implantes electrónicos en ratas y fueron capaces de demostrar que los sensores se auto-disolvieron después de una cantidad fija de tiempo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here