Chipset Intel X79 en detalle, programado para lanzarse en el cuarto trimestre

0
16

Chipset Intel X79 en detalle, programado para lanzarse en el cuarto trimestre

La oferta de procesadores de Intel de alta gama y para entusiastas será actualizada en el último trimestre de este año a través de la introducción de los chips Sandy Bridge E. Esto, como de costumbre, significa que un nuevo chipset saldrá con el soporte para estos micros, y será llamado X79.

De acuerdo a una diapositiva filtrada, el X79 sólo funciona con procesadores LGA 2011, permite dos PCI-Express x16 @ x16 o cuatro PCIe x16 @ x8, tiene ocho líneas de PCI-Express 2.0, un sistema integrado de Ethernet Gigabit MAC y un codec de audio, soporta hasta 14 puertos USB 2.0 (no hay soporte SuperSpeed, por lo que todavía necesitará un controlador de terceros para USB 3.0), y puede suministrar hasta 14 conectores SATA, diez de los cuales son 6,0 Gbps. También soporta SAS (Serial Attached SCSI) y RAID 0, 1, 5 y 10.

Las placas madre basadas en X79 van a tener por lo menos cuatro ranuras DDR3, ya que Sandy Bridge E trabaja con memoria de cuatro canales. A no esperar precios bajos, al menos en un principio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here