BBC duda del valor de los “Me Gusta” de Facebook

0
12


BBC duda del valor de los “Me Gusta” de Facebook

Las empresas de publicidad en Facebook esperan que los clientes le hagan clic al “Me Gusta” de sus páginas, pero una investigación de la BBC sugieren que algunas de las empresas gastan dinero de publicidad en Facebook sin los beneficios esperados.

La BBC contactó con expertos de seguridad y profesionales de mercadeo social y encontró que los perfiles falsos son comunes en la red social. Estos perfiles falsos son responsables de miles de ” Me Gusta ” cada uno, poniendo en duda la validez de las cuentas que las empresas están anunciando.

La pregunta es, ¿qué porcentaje de 901 millones de cuentas de usuario de Facebook son falsas? Facebook calcula que el número de falsificaciones es de entre el cinco y el seis por ciento, que es alrededor de 54 millones de perfiles. Expertos en seguridad dicen que los spammers y creadores de malware están utilizando esas cuentas falsas para construir redes que pueden engañar a los usuarios reales para ayudarles a difundir vínculos peligrosos y spam.

Esta es una mala noticia para los anunciantes. Todas las cuentas a las que ellos pensaban que estaban anunciando eran una pérdida de tiempo. Será interesante ver cómo esta cuestión se aborda en el futuro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here