ASRock sube al tercer puesto en el mercado de placas base

0
12

ASRock sube al tercer puesto en el mercado de placas base

El fabricante taiwanés ASRock ha hecho los movimientos correctos con su negocio de placas madre en 2010, ya que logró superar a sus mayores y experimentados rivales MSI y ECS (Elitegroup Computer Systems) en términos de ventas unitarias y reclamó el tercer lugar en el mercado de las motherboards.

ASRock ha enviado 8.000.000 placas el año pasado, mientras que MSI y ECS tienen que conformarse con unos 7 millones de placas base cada uno. Al parecer, la mayor parte de los envíos de ASRock se mantuvo en los modelos de bajo costo (menos de u$s50), pero la línea Extreme de placas con múltiples funciones de overclocking y llenas de características han tenido un buen desempeño el año pasado también, lo que permite el margen bruto de la compañía alcance alrededor de 18% / 19 %.

Por encima de ASRock, en el segundo lugar está Gigabyte Technology, que envió 18 millones placas base en 2010, mientras que el número 1 fue para Asus, que realmente perdió su meta de ventas para el año (25 millones) y llegó a “sólo” 21,6 millones de unidades.

En 2011, Asus, Gigabyte y ASRock tienen como objetivo enviar 22,7 millones, 18-19 y 9 millones de placas base, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here