Apple explica el motivo de los efectos de color violeta que se logran con la cámara del iPhone 5

0
20

Apple explica el motivo de los efectos de color violeta que se logran con la cámara del iPhone 5

Uno de los principales problemas que tiene el iPhone 5 desde el momento en el que fue lanzado, es en torno a la calidad fotográfica y los efectos de luz violeta que se generan en las fotografías con ciertas condiciones lumínicas. Apple ha decidido explicar por qué ocurre esto.

Apple dice que el problema es natural en cámaras digitales miniaturizadas, siendo algo que ocurre a menudo en el sector de las cámaras de pequeño tamaño y a lo que los expertos en fotografía ya están acostumbrados. Esta neblina se conoce como aberración cromática y aparece cuando existe una fuente de luz demasiado brillante en el lugar donde estamos haciendo la fotografía, pero no dentro de la escena a la que hacemos la foto. Esto produce el reflejo de esa fuente de luz en forma de una neblina de color violeta que estropea el resultado de las fotografías.

Por el momento no existe solución por hardware o software, para este problema. Por su parte, Apple recomienda cubrir las lentes, normalmente con la mano, para que la luz exterior no afecte cuando se realice la foto; o bien mover el ángulo con el objetivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here