Analisis Nuevo Lenovo A8 (A806) LTE 2G RAM y 16GB ROM

6
50

lenovo-a806-lte

Analisis Nuevo Lenovo A8 (A806) LTE 2G RAM y 16GB ROM

Esta es la review del teléfono Lenovo A8 (o A806)  también conocido como Golden Warrior, que se vende como A808T y A806, con una única diferencia es el soporte de red 4G/3G, A808T es sólo para el mercado chino con soporte a TD-SCDMA 3G y TD-LTE 4G, mientras que el soporte del A806 WCDMA 3G y estándares 4G duales – FDD-LTE y también china Unicom TD-LTE, cuando me voy a referir al teléfono como A806 es válida para ambas versiones ya que no hay otra diferencia entre estos dos modelos.

Lo unico que hay que tener cuidado son con las ROMs porque son incompatibles, si utiliza una flash ROM equivocada (A808T en A806 y viceversa) tendrá problemas con el módem de teléfono y puede que sea incapaz de llamar, texto o utilizar los datos (agradecemos de antemano a la gente de Merimobiles por el movil, realmente lo tuvimos en tiempo record, del pedido a mis manos, fueron solo 20 días).

IMG_0252

El teléfono llegó en una caja de cartón muy compacta sólo poco más grande que el tamaño general del común de la telefonía móvil con una pegatina de verificación de Lenovo. Al retirar la tapa superior te encuentras con el móvil con la batería, pero con una particularidad, no la pongas directo a cargar, ya que el celular viene con una pequeña cinta en los contactos de la batería. Aparece la fecha de producción en de agosto de 2014, un cargador compacto cuadrado de 1000mA USB y un cable USB de buena calidad, por supuesto, algunos folletos de papel, pero eso es todo, nada más elegante como auriculares, protector de pantalla, funda exterior u otros regalos . Después de todo esto es el teléfono de bajo costo de Lenovo, con el que intenta ahorrar dinero en todas partes que pueden, pero principalmente no ahorrado mucho en muy buenas especificaciones y en el HW interior, por lo que tenían que ahorrar dinero en el diseño y materiales (pero a la vista parece genial).

IMG_0249

Teléfono es, por supuesto, de plástico, con un marco de 4mm de plata en lo que parece ser buena imitación calidad del metal. Contraportada es bastante simple, con resbaladizo plástico negro brillante que permanentemente se ensucia mucho, pero a nivel diseño muy interesante la propuesta. Por el momento sólo brillantes tapas oficiales de la batería en blanco y negro están disponibles, junto con la imitación de cuero que viene con tapa abatible frontal.

IMG_0250

El lado izquierdo del teléfono carece por completo de algún botón, misma situación que le espera en la parte baja, donde hay solo un agujero para el micrófono, el lado derecho cuenta con servicial botón de encendido y control de volumen y en la parte superior del teléfono es ranura para el conector de auriculares ranura y USB. Volver a la parte trasera, tenemos una cámara de 13MP que sobresale fuera del cuerpo con un muy fuerte flash LED dual (también me puedo imaginar el consumo de la batería cuando se utiliza como linterna) y junto a ella varios hoyos del altavoz mono.

La parte frontal cuenta con una pantalla de 5″ con biseles 4.12mm (incluyendo marco de plata por lo que es ópticamente más pequeño, la parte en negro en sí digamos 3-3.5mm, sólo para ponerlo en perspectiva Xiaomi Mi3 tiene 5,7 mm de bisel como si fuera la época medieval). En la parte superior de la pantalla tenemos los altavoces, sensor de proximidad y cámara frontal de 5MP, sin enfoque automático. Bajo la pantalla se encuentran diseñados 3 botones capacitivos – botón Menú, Inicio y Atrás. Estos botones no tienen ninguna luz de fondo en absoluto, aunque no parece ser un problema incluso en la noche ya que se puede adivinar donde está de vuelta cada una, y además ya nadie utiliza a menudo la tecla de menú (Si la luz de fondo es problema grave, siempre se puede activar en la barra de navegación de pantalla).

IMG_0251

La extracción de una cubierta de la batería resultó ser extremadamente difícil, puedo entender que quieren sujetar la tapa de la batería fuerte en su lugar sin lagunas, pero esto es demasiado. Ahora entiendo mucho más productores que deciden producir teléfonos unibody sin tapas removibles sólo con ranuras laterales, ninguno de estos sería tan molesto en este caso. No hay mucho para ver bajo cubierta de la batería, sólo el tamaño regular de ranura completa de tarjeta SIM única (sin tarjeta SIM dual, bastante inusual para China), así que no tengo que cortar mi tarjeta. Lo que puede notar es que el teléfono sin la cubierta sería realmente muy delgado y que la cámara es enorme sobresale tal vez 2 mm de sí mismo, en base al cuerpo. Ojala Lenovo optaría por una cámara más corta de cuerpo, haciendo al menos 1 mm más delgado al movil.

El máximo brillo de la pantalla es débil, muy normal, no tienen altas expectativas de la pantalla, aunque no puedo quejarme de píxeles y no puedo notar realmente la diferencia entre HD 720P y Full HD, pero otros moviles tiene a ciencia cierta los colores más vivos y una pantalla más brillante. En cuanto a la sensibilidad de la pantalla todo más que bien, sin ningún problema.

Yo no noté ningún problema con la recepción de señal de la red móvil o la recepción Wi-fi, medida en comparación con otros dispositivos, puedo encontrar un montón de vecinos de redes Wifi de otros apartamentos y mi router wifi en la misma habitación a pocos metros de distancia tiene alrededor 40-55dBm dependiendo la posición en que lo este utilizando.

Después de prender el teléfono por primera vez te darás cuenta de la muy modificada versión de Android, denominada Lenovo VIBE UI 2.0. La caja de herramientas es personalizable pero necesita de deslizamiento desde el panel de estado, donde se puede reorganizar el orden de los iconos, pero no eliminar los no deseados. Lo que es aún peor es la barra de estado esta muy modificada, así como con la señal de la red móvil en la esquina izquierda y todo lo demás incluyendo gran icono de la batería horizontal en la esquina derecha de modo Lenovo está desperdiciando el área de la barra de estado entera. Por supuesto todo lo esta basado en el nuevo Lenovo Launcher que está una vez más sin cajón de aplicación. También es imposible encontrar la configuración para restringir los datos de fondo y apague Auto-Sync – lo que puede hacer es ir a (Lenovo) Contactos / Configuración del Menú / Cuenta y, finalmente, allí encontrará opción Sincronización automática oculto.

IMG_0254

Todo esto es aún nada, la cosa más pesada es la aplicación instalada que se llama Lenovo Seguridad, que está pasando por todos los teléfonos / ajustes y de alguna manera restringido datos de fondo. Mientras que usted puede desinstalar o congelar sin acceder a la raíz de aplicaciones como Lenovo (app) tienda, tienda de juegos y otras aplicaciones que nadie se interesaría, hay una cosa que no se puede desactivar sin raíz y es Lenovo Seguridad. Tenia la esperanza de que la actualización traerá algunas mejoras que actualizen este aplicación, sólo para encontrar que después de actualizar le falta incluso la localización en Inglés, así que tuve que desinstalar la actualización y volver a la versión de fábrica que es al menos tenia Inglés.

Ah, sí, el teléfono tiene sólo 3 idiomas: chino simplificado, chino tradicional e Inglés, olvídate de alemán, ruso, etc., este teléfono por lo menos con esta ROM / firmware oficial que esta por ahora está claramente dirigida sólo al mercado chino, única manera de cómo llegar con otros idiomas es el uso de una ROM personalizada basada en varios idiomas. La calidad de las llamada parece normal, nada se destaca, pero podría ser más fuerte, ya que incluso el volumen máximo no es tan ruidoso, pero si el tono de llamada (altavoz) con su volumen, está bien, ya que es lo suficientemente alto.

IMG_0255

En cuanto a la lógica de China, si tiene “el modo de protección de bolsillo” activado puede ser divertido como yo, cuando en la noche que quería comprobar algo por teléfono tirado en mi mesa de noche enchufado el cargador y el teléfono me estaba diciendo cómo desbloquear la pantalla pulsando Volver botón capacitivo y entonces algo, porque eso es muy lógico tener protección bolsillo durante la carga y en posición horizontal en la mesa de noche, así es como se ve el escenario de bolsillo típico según los ingenieros de Lenovo.

El teléfono tiene también otra funcionalidad inteligente como doble toque en la pantalla fuera para desbloquear el teléfono. Lo dudoso es la vida de la batería, ya que más o menos significa que el teléfono en todo momento debo controlar sensores táctiles en lugar de cerrarlos por completo durante el sueño (pantalla apagada), no estoy seguro que cantidad de batería gasten estos sensores y datos de procesamiento de la CPU que consumen, imposible de encontrar en las estadísticas de la batería, así que hice la investigación rápida en línea y no encontré a nadie quejarse de función doble toque respecto al drenaje de la batería, excepto los propietarios de Nokia donde la función ni siquiera parece funcionar correctamente cuando el teléfono se despierta al azar en el bolsillo.

También puede dibujar C en la pantalla de la cámara para ponerlo en marcha (E para el navegador, la música con la M, vídeo con la V), doble toque en el botón Inicio, cuando este fuera de la pantalla para tomar fotos, desbloquear el teléfono mediante control de volumen (aunque esto parece bastante inútil ya que el botón de alimentación está justo al lado de él, pero es más fácil de encontrar a uno de ellos, así que lo active, pero puedo entender el atractivo de esta función en otros teléfonos) y algunas funciones adicionales:
Botón flotante (superponer botón de acceso rápido de todo por encima de todo, bastante molesto),
Teclado Mercurio (teclado sigue la dirección de inclinarse teléfono a la izquierda / derecha como el mercurio o cualquier otro líquido (o un objeto redondeado), no es realmente de mucha ayuda y de todos modos los teclados se pueden personalizar en la actualidad en su entorno.
Pantalla micro (minimizar toda pantalla para ver  una ventana más pequeña en la esquina inferior derecha, entonces para que compra un movil con pantalla de 5 pulgadas, si no desea utilizarla toda?).

IMG_0256

En cuanto a la duración de la batería, he instalado algunas apps de estadistica de baterías, pero estoy siempre conectado a Wi-Fi en casa sin, puedo jugar mucho con el teléfono, gran cantidad de juegos y la carga aumena con el paso de los días, siendo más fácil en Wifi Supongo que no tendría muchos problemas para conseguir 2 días completos de uso normal con descarga de la batería gradual sin saltos bruscos.

Cámara está proporcionando resultados muy desiguales (a juzgar por algunas fotos que tomé con la aplicación de la cámara) – fotos nocturnas son ruidosos como esperaba, no me esperaba otra cosa de la cámara móvil, este es un problema común con la mayoría de los móviles. Fotos de la comida de corta distancia (como en las fotos generales de distancia de 1 m en interiores) pueden ser muy agudo con colores agradables (tal vez poco de temperatura fría), no demasiado saturados, parecen bastante realistas. En cuanto a las instantáneas exteriores tomé fotos en su mayoría nubladas bastante oscuro, que en este caso los resultados son muy malos – borrosa, ruidosa, difícil de creer lo malos que son.

Las fotos del interior son impredecibles en su mayoría se pierde, a veces agudo con el punto en colores, muchas veces demasiado brillantes y no afilados, prácticamente nunca demasiado oscuras (subexpuestas), muy comúnmente sobreexpuestas. En las fotos generales pierde contraste de color (aunque JPG parecen overprocessed demasiado fuerte incluso en la nitidez configuración media, así que bajé para probar), los colores parecen muy lavados y luminosos. La cámara parece ser de calidad media, voy a tratar de usar diferentes aplicaciones de la cámara ya instalada y configurada para resultados más cercanos a la realidad. Cámara frontal no tiene enfoque automático por lo que se esperan muy malas fotos borrosas. Tomé también sólo muy pocos vídeos de corta duración (máxima calidad es 1080p), pero parece significativamente mejor que las fotos. No me gusta, así la colocación de la cámara trasera en el medio del teléfono en el que, naturalmente, puse mi dedo medio cuando se sostiene el teléfono en posición horizontal (en el modo de paisaje), así que es muy difícil mantener el teléfono sólo con el pulgar y el dedo índice.

Después de ejecutar algunas pruebas al GPS externos utilizando Prueba AndroiTS GPS fui capaz de encontrar 9.11 sattelites y la posición de bloqueo con 5 durante la marcha (no tiene brujula), que tiene totalmente alrededor de 1,5 minutos para bloquear su posición, aunque el teléfono puede ver 5-10 satélites, básicamente, de inmediato, así que no sé lo que lleva tanto tiempo tiempo para bloquear la posición. Según la prueba del GPS 1.2.9 tuve 10 satélites a la vista y 9 en uso, así con precisión de 10 pies y por primera vez fije según esta aplicación en 1:27. Por supuesto, junto con datos móviles está posición es significativamente más rápida de cierre (pero esto no sirve para el extranjero).

Para aquellos interesados en Antutu benchmark sintético luego con mi 1443 build oficial ROM y en el Antutu 5.2.0 obtuve un puntaje de 32,500 puntos (más rápido que Xiaomi Hongmi o Samsung S4, aunque vi algunas personas que reciben incluso 33K del Lenovo A8, así que con un poco de rendimiento de optimización se puede mejorar casi al nivel de 2GHZ MT6592, pero no olvidemos que se está ejecutando en una pantalla 720P así que no es tan pesado en la CPU / GPU como si sería el Full HD. Respecto a NenaMark2 nos brindo 61.7FPS, que son esperables y muy suaves para 720P. 3DMark Tormenta de Hielo v1.2 (720P) obtuvimos una puntuación de 7419, la puntuación de gráfica fue de 6950, la física 9711, de Gráficos 1 24.9FPS, prueba 2 38.3FPS, prueba física 30.8FPS.

IMG_0253

Conclusiones: El teléfono parecen tener un muy buen hardware, se ejecuta sin problemas, pero está arrastrado por la personalización VIBE Lenovo (especialmente la aplicación de seguridad). Puede ser un buen negocio para un teléfono barato 4G con Octacore. Por supuesto la resbaladiza cubierta de la batería brillante debería ser reemplazada por una cubierta mate, ya que es muy molesta. Cámara no es de lo mejor, por debajo de la media, pero le dará más posibilidades con diferentes apps / ajustes (el mejor resultado parecen ser con aplicación de la cámara réflex digital), por lo general sólo por debajo del promedio.

El GPS es lento (sin datos móviles / Wifi), pero eso es normal con Mediatek, con datos móviles encendidos que está bien, pero bastante inútil en el extranjero. Realmente creo que apesar de algunos problemas varios que fueron encontrados no hacen a la esencia de lo que es un gran celular por parte de lenovo, ya que todo esto simple habladuría, sin tener en cuenta el valor del movil, hoy unos 179 USD, verdaderamente demasiado poco para todo lo que puede dar, lo recomiendo realmente.

6 Comentarios

  1. hola amigo yo compre un de estos telefonos pero no se por que no me responde el 4g y como aprender mas de las funciones de este equipo vivo en calfornia gracias

  2. Tengo un A 806 hace 3 semanas, desde china, lo encontré espectacular, me gusto, pero no puedo solucionar el problema de mejorar la recepción de la señal de la compañía, en este caso Claro. Por otra parte, no se como arreglar el idioma, al momento de conectarlo al computador me aparece la aplicación de manejo del celular, todo en chino. Algunos sub menús del teléfono siguen en inglés. Hasta ahora esos son los detalles que han aparecido, espero me puedan ayudar, de ante manos gracias.

  3. Te recomiendo para solucionar todos los problemas que dices, instalar la rom personalizada de movilesdualsim (foro), busca cual es la mejor actual que ha salido, sigues los pasos y flasheas, quedara mucho mejor (eso hice yo!)

  4. No sé dentro de la aplicación de ajustes encontrar la opción de configurar mi lenovo A806. Si pudieran ayudarme lo agradecería mucho, además de q varias aplicaciones me siguen apareciendo en chino e inglés indistintamente. Cómo podría arreglarlo. Gracias.

  5. hola tengo un telefon asi y esta e banda negativa quiero usarlo pero se tilda y se reinicia q puedo hacer para q deje de reiniciarse y poder usarlo con wi fi al menos

  6. Hace poco adquirí ese mismo móvil lenovo, lo que no puedo hacer es cambiar el protector de pantalla, que para mi parece molesto, púes pido ayuda por favor de como cambiarla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here